La inserción ocupacional de latinoamericanos en Nueva York y Los Ángeles
PDF

Palabras clave

Nueva York
Los Ángeles
trabajo
ocupaciones.

Cómo citar

Caicedo Riascos, M. (2011). La inserción ocupacional de latinoamericanos en Nueva York y Los Ángeles. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 6(2). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2011.2.139

Resumen

n este artículo se analiza la inserción ocupacional de los inmigrantes latinoamericanos en las áreas metropolitanas de Nueva York y Los Ángeles. Con datos de la Encuesta de la Comunidad Estadunidense -American Community Survey- del año 2007, se observan las diferencias entre trabajadores de acuerdo con el lugar de origen, el sexo y el área metropolitana. Se constata que los latinoamericanos en ambas áreas metropolitanas participan más en ocupaciones calificadas que el conjunto de inmigrantes en el nivel nacional, pero que esta participación es significativamente inferior a la de los nativos blancos no hispanos. También se observa que hay alta participación de inmigrantes con estudios superiores en ocupaciones de bajo perfil. Se concluye que la escolaridad, el nivel de inglés y los años de permanencia en Estados Unidos tienen un peso importante en la inserción ocupacional de los inmigrantes, pero varían según el lugar de origen y al área metropolitana en que se concentren.

https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2011.2.139
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.