Putting the World in Order: John Lloyd Stephens’s Narration of America
PDF

Palabras clave

literatura de viaje
Estados Unidos y Latinoamérica
arqueología

Cómo citar

Cabañas, M. (2010). Putting the World in Order: John Lloyd Stephens’s Narration of America. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 1(02). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2006.02.98

Resumen

Este artículo analiza la búsqueda romántica de sociedades indígenas desaparecidas en los textos de viaje de John Lloyd Stephens, particularmente en Incidents of Travel in Central America, Chiapas and Yucatan (1841) y en Incidents of Travel in Yucatan (1843). Stephens afirma la presencia “imperial” de Estados Unidos en su narrativa humboldtiana, la cual subraya su proyecto de recuperación y apropiación de estas ruinas por su imaginado “Museo de América”. Através de su autorrepresentación como héroe que devela los misterios del Nuevo Mundo, Stephens proyecta “imaginativas geografías” orientalistas en México y América Central para contener estos nuevos espacios en el proyecto nacionalista, de expansión capitalista y de hegemonía política y cultural estadunidense.
https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2006.02.98
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.