Migración calificada en América del Norte
PDF (English)
HTML

Cómo citar

Tigau, C. (2018). Migración calificada en América del Norte. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 14(1). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2019.1.362

Resumen

Este Dossier atiende los temas relacionados a las diásporas calificadas y la migración de élites en América del Norte, vistas desde la perspectiva de un grupo de académicos basados en Argentina, Chile y México. No es, sin embargo, más que un humilde intento por introducir la discusión sobre migración calificada en América Latina, que no agota de ninguna manera las perspectivas de los académicos de la región que han investigado sobre el tema. De hecho, este Dossier es de alguna manera un seguimiento escrito del Coloquio “Diásporas Calificadas y Élites en América del Norte”, organizado por el Centro de Estudios Sobre América del Norte de la UNAM en Marzo 2018. La mayoría de los artículos aquí incluidos han sido, por lo tanto, beneficiados por este evento previo.

https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2019.1.362
PDF (English)
HTML

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.