Hacia la Construcción de un Régimen Internacional de Protección a la Inversión Extranjera
PDF

Palabras clave

régimen internacional
inversión
BIT
TLC
capital

Cómo citar

Haces, T. G., & Sánchez, A. Q. (2016). Hacia la Construcción de un Régimen Internacional de Protección a la Inversión Extranjera. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 11(2), 109–138. https://doi.org/10.20999/nam.2016.b005

Resumen

Desde el crisol de las relaciones internacionales se presenta una visión holística de la evolución y transformación del régimen internacional para la inversión, que aunque no cuenta con el respaldo de una organización multinacional, se deriva de las normas emanadas de los diferentes acuerdos sobre inversión y la extensa participación de los países en los mismos. Dicho régimen internacional ha transitado por diferentes etapas y actualmente se encuentra en un punto crucial para su desarrollo, ya que se está enfrentando a una crítica muy fuerte de sus principales pilares, con una particular participación de los países en desarrollo.    

https://doi.org/10.20999/nam.2016.b005
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.