Internalización de normas internacionales en materia de derechos de migrantes. El caso de Chiapas
PDF

Palabras clave

normas internacionales
derechos humanos
migrantes
Ley de Migración de México
Chiapas

Cómo citar

Martínez Quezada, J. Álvaro, & Sletza Ortega Ramírez, A. (2022). Internalización de normas internacionales en materia de derechos de migrantes. El caso de Chiapas. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 10(1). https://doi.org/10.20999/nam.2015.a007

Resumen

Aquí se analizan las dificultades de la internalización de las disposiciones de la Convención Internacional de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familias (ctmf) en la Ley de Migración de México aprobada en mayo de 2011, y los referentes normativos por parte del Instituto Nacional de Migración y la Secretaría para Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno de Chiapas. Con un enfoque constructivista y transnacional de las relaciones internacionales, se estudian los derechos de la ctmf y de la Ley de Migración, así como las experiencias y opiniones de las osc sobre las acciones de estas instancias en Chiapas y sus limitaciones.
https://doi.org/10.20999/nam.2015.a007
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.