Research and Praxis On Challenging Anti-immigration Discourses in School and Community Contexts
PDF (English)

Palabras clave

immigration
education
critical race theory
critical discourse analysis
resource pedagogies.

Cómo citar

Allexsaht-Snider, M., Buxton, C. A., & Harman, R. (2013). Research and Praxis On Challenging Anti-immigration Discourses in School and Community Contexts. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 8(3). Recuperado a partir de https://www.revistanorteamerica.unam.mx/index.php/nam/article/view/221

Resumen

Recently, harsh immigration policies have made the lives of the new immigrant Diaspora in the southeastern United States extremely challenging. Disturbed by the impact of these sociopolitical changes on students, their families, and their teachers, as multicultural educators, we have turned for help to recent research and praxis from the U.S. and Europe that overtly challenges anti-immigration discourse. We examine two theoretical perspectives that can support educators in talking back and acting against anti-immigration discourses and practices in schools and communities. We provide cases of our own work in the southeastern United States to test the value of these theories
PDF (English)

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.