La migración a Estados Unidos: una visión del primer decenio del siglo XXI
PDF (English)

Palabras clave

 Estados Unidos
migración internacional
migración autorizada
migración no autorizada
remesas.

Cómo citar

Herrera Lima, F. F. (2012). La migración a Estados Unidos: una visión del primer decenio del siglo XXI. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 7(2). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2012.2.171

Resumen

Aquí se abordan, cuantitativamente, algunas de las principales características de la migración hacia Estados Unidos, principal país receptor de migrantes en el mundo y principal origen de los flujos de remesas internacionales entre 2000 y 2010. Se presenta primero un panorama de la migración mundial; después se ofrece una visión de la migración específica a Estados Unidos. El artículo en general se dedica a analizar algunos aspectos centrales de estos flujos migratorios (autorizados y no autorizados). Las fuentes de referencia fueron la Organización Internacional de las Migraciones, la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Pew Hispanic Center.
https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2012.2.171
PDF (English)

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.