Inter-American Border Discourses, Heterotopia, And Translocal Communities In Courtney Hunt’s Film Frozen River
PDF

Palabras clave

frontera
heterotopía
movilidad
gestión
transétnico
translocal

Cómo citar

RAUSSERT, W. (2012). Inter-American Border Discourses, Heterotopia, And Translocal Communities In Courtney Hunt’s Film Frozen River. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 6(1). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2011.1.121

Resumen

Este ensayo  discute las multifacéticas y simbólicas representaciones de la frontera y las tierras fronterizas que se presentan en la ópera prima de Courtney Hunt, Frozen River (2008). Utilizando el concepto de Foucaul t‘heterotopía’, el  artículo aborda el tema de las tierras mohawk en  la frontera entre Estados Unidos y Canadá como espacios progresivos y zonas de contacto, donde distintos niveles de fronteras individuales y psicológicas se intersectan con la frontera geopolítica, marcada por dos naciones y la reservación autónoma mohawk, en sui mpacto sobre la construcción de una comunidad translocal. En particular, se enfoca en el desarrollo de la relación entre las dos protagonistas femeninas de la película, que es un reflejo de los cambiantes discursos en una época de migración global, y de cómo los destinos individuales están inevitablemente ligados a la cultura local transfronteriza.

https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2011.1.121
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.