Track 2 Innovation Agents in North America: The View from Mexico
PDF

Palabras clave

innovación
México
Alianza Arco
híbridos
OCDE
Norteamérica

Cómo citar

Tigau, C. N. (2010). Track 2 Innovation Agents in North America: The View from Mexico. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 3(02). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2008.02.42

Resumen

Las disparidades económicas en Norteamérica se confirman con el análisis de la infraestructura de innovación, particularmente en lo que concierne a las ONG que actúan como constructoras de redes públicas-privadas. Las ONG y las asociaciones civiles que se dedican a la innovación cuentan con una larga tradición en Estados Unidos y Canadá, mientras que enMéxico recientemente comenzaron a emprender actividades de construcción de redes básicas y de intermediación. Dado el contexto inequitativo de las instituciones de innovación en Norteamérica, que cancela la posibilidad de una comparación justa, este artículo provee un análisis de caso de laAlianzaArco enMéxico, una sociedad híbrida que involucra organizaciones civiles, públicas y privadas, que se dedican a promover la innovación regional con base en la ideología de la OCDE. Adicionalmente, se utiliza una metodología de seguimiento de políticas (policy-tracing methodology) para analizar la congruencia de aplicar el modelo de innovación de la OCDE a la situación mexicana.
https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2008.02.42
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.