Reporting on Immigration: A Content Analysis of Major U.S. Newspapers’ Coverage of Mexican Immigration
PDF

Palabras clave

inmigración mexicana
prensa estadunidense
opinión pública
imágenes de la inmigración
periodismo estadunidense

Cómo citar

Chavez, M., Whiteford, S., & Hoewe, J. H. (2011). Reporting on Immigration: A Content Analysis of Major U.S. Newspapers’ Coverage of Mexican Immigration. Norteamérica, Revista Académica Del CISAN-UNAM, 5(02). https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2010.02.4

Resumen

La inmigración en Estados Unidos conlleva implicaciones políticas polarizantes en los niveles locales y nacional. Los informes de prensa moldean la percepción pública sobre el tema e influyen en las políticas locales hacia los inmigrantes y la inmigración. Este artículo examina las historias que sobre la inmigración mexicana presentan cuatro de los principales diarios estadunidenses al analizar sus patrones, frecuencia, tamaño, principales temas y contexto. Busca echar luz sobre la cobertura de las noticias impresas sobre la inmigración mexicana hacia Estados Unidos, así como los intentos de estos medios para influir en la opinión pública y en las políticas públicas.

https://doi.org/10.22201/cisan.24487228e.2010.02.4
PDF

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons Attribution License, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.